¿Cuál es la diferencia entre compartir y transferir?
La función de Compartir permite que tus colaboradores consulten los comentarios sin poder responder. Es ideal para compartir información, valorar los elogios dirigidos a tus equipos o pedir consejos sin delegar la tarea de respuesta.
La función de Transferir permite que tus colaboradores gestionen y respondan directamente a los comentarios. Esto les otorga la plena responsabilidad de manejar la respuesta al cliente, teniendo acceso a toda la información contextual disponible en Goodays.
📝 Ambas funciones te permiten compartir y transferir comentarios a tus colaboradores, incluso si no tienen una cuenta de Goodays.
Compartir un comentario
Para compartir un comentario:
- En el campo de respuesta, haz clic en Otras acciones -> Compartir.
- Ingresa la dirección de correo electrónico de tu colaborador.
- Si lo deseas, agrega una nota para tu colaborador.
Tu colaborador recibirá un correo electrónico indicando que el comentario ha sido compartido junto con un enlace para consultar la conversación.
Transferir un comentario
Esta función te permite transferir el comentario a un colaborador para que lo gestione y responda al cliente.
- En el campo de respuesta, haz clic en Otras acciones -> Transferir a un colaborador.
- Ingresa la dirección de correo electrónico de tu colaborador.
- Si lo deseas, agrega una nota para tu colaborador.
Tu colega recibirá una notificación por correo electrónico indicándole que un comentario ha sido transferido para su respuesta. Aunque no tenga una cuenta en Goodays, podrá abrir la ventana de conversación y acceder al campo de respuesta disponible en la pantalla, a las notas internas, así como al nombre del cliente, la fecha, etc. La respuesta de tu colaborador será visible en la plataforma Goodays.
⚙️ ¿Recibes un mensaje de error al intentar compartir o transferir un comentario? Consulta este artículo: Preguntas frecuentes.
📊 Impacto en tus calificaciones: Las responsabilidades de respuesta y los indicadores de relación con el cliente siguen siendo asignados al punto de venta original.